Reseña histórica del triunfo de Emelec sobre Corinthians en el 66′
Publicado el por Webmaster AzulyPlomo.com
 
 
Fuente: El universo

Hace 46 años, el 14 de abril de 1966, Emelec se impuso 1-0 a Corinthians en un certamen amistoso denominado Torneo Cuadrangular de Fútbol, que se celebró en Guayaquil y en el que también participaron Flamengo de Brasil y Barcelona de Ecuador.

Los brasileños trajeron entre sus filas al zurdo Roberto Rivelino, quien en ese tiempo cumplía su primera temporada con 20 años en el club de Sao Paulo, y que posteriormente se convertiría en un astro en Brasil.

En 1970, Rivelino integró la selección auriverde y desde entonces ha sido considerado uno de los grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos, gracias a su potente disparo, pases magistrales, peculiar regate y gran calidad en el lanzamiento de penaltis y tiros libres.

Pese a tener a esta figura en su plantilla, Corinthians no pudo contra los azules, que al final vencieron con un tanto del delantero uruguayo Cirilo Bocha Fernández, a los 42 minutos.

Al día siguiente, este Diario tituló: ‘Una magnífica jornada cumplió anoche el campeón Emelec’, en alusión al triunfo.

Según la reseña publicada, “fue un partido intenso”, en el que Emelec dominó la primera parte de ese encuentro, lo que ocasionó el gol de Fernández, quien “envió un tremendo cañonazo que se estrelló en las redes para convertirse en el tanto que a la postre fue el del triunfo (42m)”.

La etapa complementaria se caracterizó por el “insistente ataque brasileño y la tenaz defensa local”, que evitó el empate.

Sobre el final se formó “una gresca” entre los jugadores de ambos equipos, y tuvo que intervenir la policía. El árbitro Leonardo Hidalgo expulsó a Fernández y al brasileño Ney, y cerró el partido a los 85 minutos.

El exatacante eléctrico Enrique Raymondi (74 años), aunque dice no recordar ese encuentro, asegura que Corinthians siempre ha sido “un gran equipo”.

Sin embargo, confía que hoy Emelec pueda volver a vencerlos, pero ahora en un partido oficial.

92
PARTIDOS
Esos cotejos disputó Roberto Rivelino con la selección brasileña y marcó 26 goles. El zurdo jugó 10 años con Corinthians.




Búsqueda personalizada

Comentarios Noticias
  • Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/ayp/public_html/new/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 218

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/ayp/public_html/new/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 218

    Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/ayp/public_html/new/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 225

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/ayp/public_html/new/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 225
    class="comment byuser comment-author-damn-goodd even thread-even depth-1" id="dsq-comment-46907">
    DAMN GOODD

    CON HUMILDAD Y NEQUE HAY Q ARRASAR A LOS BRAZUCAS!!!

    Los brazucas jugaran 4-5-1 hay q tener la pelota al toke toke rapido y meterlas todas

    asi jugaria yo

    ———-FIGUEROA——–MONDAINI X DERECHA—–

    CACHORRO MERA——WILA——-PEDRO Q———ENNER

    BAGUI——ACHILIER—–MORANTES———-MELLIZO

    ———————DREER——————–

    banco

    KLIMO, JL QUINONEZ, MONTOYA, LOS AGRANDADOS VAGOS GAIBOR Y GIMENEZ AL BANCO, MENA, PALACIOS, PELADO COROZO, DEJESUS

    Todos a jugar con figeroa, nada de egoismos todos a centrar preciso a figueroa

    precision y rapidez

    a meterlas todas a arrasar a los brazucas

    cachorro mera debe ser TITULAR FIJO p poner los pases gol

    saludos azzulezz

    Thumb up 0 Thumb down 0

Otras Noticias
Ver Todas la noticias
 
 

  CONTACTANOS A: info@azulyplomo.com
  COPYRIGHT © WWW.AZULYPLOMO.COM, 2007 - 2011
   TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS