Hoy hace 22 años, Emelec 6 – Barcelona 0
Publicado el por Webmaster AzulyPlomo.com
 
 
Fuente: Redacción Azulyplomo

Exactamente un domingo 2 de septiembre de 1990, EMELEC instauró lo que se denomina el día del Padre. En un clásico jugado en el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil por Campeonato Nacional, EMELEC flageló sin piedad a Barcelona con un escalofriante e inmisericorde marcador de 6×0.

La paternidad de EMELEC se vivió otra vez en la cancha y en las tribunas. El bombillo marcó a su antojo en el arco amarillo consiguiendo así la máxima goleada en la historia de los Clásicos del Astillero.

Los goles fueron anotados por Juan Carlos de Lima en 3 oportunidades, Ivo Ron en 2 y Urlìn Cangá anotó una vez para sumar otra humillación a la larga lista que EMELEC le ha propinado a Barcelona.

Este fue el inicio de la década de los 90, una década caracterizada por la gran paternidad de EMELEC en los clásicos del Astillero. Recordemos que en los 90 Emelec tuvo un invicto de 5 años en Clásicos, en 1992 ganó a todo rival que se le puso al frente, salió campeón en 1993 ganando en las últimas fechas en el monumental, salió campeón en 1994, fue tercero de América en 1995, llegó a la final del Campeonato Nacional en el 96, salieron los extraterrestres en la liguilla del 97, llegamos a la final del 98 y clasificamos a copa en el 99. Es decir una década muy fructífera para Emelec y obviamente tenía que ser a costas de Barcelona.

TU SABES QUE POR SIEMPRE SERÁN HIJOS DE EMELEC.

ARRECHO EMELEC

 




Búsqueda personalizada

Comentarios Noticias
  • Junior StalIn Moncada Basan

    EL SIENPRE BASER EMELEC

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • DINO58

    QUE VUELVAN ESOS TIEMPOS EN DONDE LOS QUE JUGABAN ERAN VERDADEROS GUERREROS…… AHORA MUCHOS JUGADORES SE HAN VUELTO COMO CIERTOS MEDICOS, ADORADORES DEL DINERO.

    Thumb up 3 Thumb down 1

  • Mario

    Alguien recuerda un gol de DAZA a morales en un clasico en al modelo tiene que haber sido en 1.990 que se lo hizo casi de la media cancha tirado hacia la izquierda, la cogio de bolea y se la envio al palo derecho del arquero, tengo un recuerdo vago de ese gol si mismo como el del Pepo Morales que lo hizo en el monumental cuando ganamos 2 a 1 creo en 1.992 gol de campos un delantero de la estatura de Dannes Coronel y el segundo del Pepo Morales que la revista que daban en las gradas del Capwell los fines de semana de partido se llamaba “El Electrico” lo puso en portada como “EL GOL QUE NOS HIZO SOÑAR”. Centro de corner de Fernandez, insua que rechaza de cabeza y el Pepo fuera del area de bolea la envia al palo izquierdo de morales, alguien recuerda eso?

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Geso_azul

    Saludos a todos los foristas, que gran video! lástima que por mi edad no tenga recuerdos de ese partido.. pero seguro se lo vivió a lo grande.. y hablando de partidos conmemorables, alguien puede contarme un poco acerca del monumentalazo? Es verdad que Emelec venía jugando muy mal y la basura tenía un buen equipo? Les agradecería que algun forista de mas edad comente…en todo caso, la basura jamás se sacará ese clavo, pagaría por haber vivido esa época jajaja.. emelec por siempre! arrecho bombillo, las toreras se quieren matar..

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Socio8243

    Verdad Juanca, hizo falta Xavier Baldriz en ese clasico por Copa y en toda la Libertadores del 90, Israel Rodriguez incluso tuvo que ver en el gol de la basura con esa mala salida…fue una decision dirigencial para ganar un cupo de extranjero y contratar al cretino de Carlos Gerardo Russo…habian defensas nacionales de Filanbanco como Macias y Freddy Bravo…se los dejaron gabelar todos por la basura…cuando el anio anterior nosotros les habiamos ganado la contratacion del gran capitan Luis Capurro en lo que fue llamada la contratacion del anio….queda claro la dirigencia nos quedo debiendo como tantas veces….

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Juanca Azul

    Para Socio 8243

    Tienes razon en lo que dices del error de la dirigencia de dejar ir al Columbo Mendoza, un jugador de clase y desequilibrio, y se trajo en su reemplazo a Daza que era mas un obrero luchador, pero otro error a mi manera de ver fue no mantener a Javier Baldriz para esos partidos de Copa, con el respeto a Israel Rodriguez, Baldriz era arquero hecho para esos partidos bravos, y hubiera sido otro el resultado del partido de 4tos de final.

    Thumb up 11 Thumb down 1

  • Dan1azul

    Hnos. Azules…. LEAN ESTO…En esa fecha tenía 18 años la BASURA una fecha antes del clásico del astillero jugo con el Aucas en Guayaquil y lo goleo 4 a 1, la fecha fue un 25 de agosto ( si mal no recuerdo) con un equipo alineado con suplentes, ellos lo llamaban el equipo B; al día siguiente en El universo se imaginan cual fue el comentario “Barcelona tiene 2 planteles que puede jugar de igual a igual a cualquier equipo y salir triunfante” y ya saben que a la fecha siguiente le toco el turno a nuestro equipo ……ya sabemos en que acabo el resultado en LA MAXIMA GOLEADA EN LOS CLASICOS, le hago acuerdo para los que hacen alarde de que se gano a un equipo sub 20 o suplentes…….esto lo tengo en mi memoria como si fuera ayer…….saludos Hnos. Azules desde la tierra del Ahuaca

    Importante Thumb up 21 Thumb down 1

  • Juanca Azul

    Para el infiltrado basura con nick de travesti, que anda jodiendo tanto, LA MAYOR GOLEADA OFICIAL EN CLASICOS ES EMELEC 6 – BASURA S.C 0, 6-0, quien haya alineado es lo de menos, es un partido oficial, por puntos y se los HUMILLO.
    AHORA SI NO TE BASTA, LA 2DA MAYOR GOLEADA OFICIAL ES EMELEC 5 – BASURA S.C 0,5-0 en 1959, y si aun quieres seguir jodiendo, LA 3RA MAYOR GOLEADA OFICIAL EN CLASICOS ES EMELEC 5 – BASURA S.C. 1, 5-1 en 1973, o sea que en podio de goleadas OFICIALES EN CLASICOS, EMELEC 16 – BASURA S.C. 1, 16-1 quien hayan jugado NO IMPORTA, ES LA VERDAD, ES LA HISTORIA Y ES POR CLASICOS OFICIALES, SIGUE SUFRIENDO BASURA.

    Importante Thumb up 20 Thumb down 1

  • siempre tan azul como hoy

    algunos puntitos para ACLARAR y otros para COMFIRMAR.

    para OGGI JUNCO.-

    En las estadisticas son hechos relatados en numeros, en donde la parte anecdotica NO TIENE CABIDA. estamos de acuerdo con esto, verdad?

    Ahora bien, en la forma como te esmeras en preguntar sobre las alineaciones del partido ( 6 x 0 ), veo sencillamente que eres un infiltrado, que haciendote pasar como el muchachito guapo pregunton, intentas minimizar esta goleada.

    Sencillamente esa goleada se dió.

    1.- Tal cual lo manifiesta el forista HENRRY, lineas mas abajo, sobre aquella noche en donde EMELEC goleaba 3 x 0 al barcelona. Si no hubiera sido por los ACTOS VANDALICOS de los CHOLLIGANS AMARILLOS, en el CAPWELL, estubieramos hablando de otra goleada sin misericordia, pero el encuentro se paralizó ese dia y terminó al dia siguiente.

    Pero la estadistica solo dice EMELEC 3, barcelona 2.

    2.- barcelona venía de golear al AUCAS ( 5×0 ) en Quito, con una destacada actuacion de la PEPONA REINALDI, y eran favoritos para el clasico,
    La anécdota de este partido fue: que una cachiporrera del EMELEC, besó a la PEPONA antes del encuentro y lo dejó embrujado, quedó lerdo y valió 3 cantimploras, ahora con una soberbia actuacion del GORDO DE MARIA, ganamos 2×0. Que cree usted que esta en las estadisticas? El beso de la morena o el marcador final?

    3.- Enero 7 de 1973, cayó un diluvio sobre Guayaquil. En el encabezado del diario la RAZON en esa epoca fue:
    EMELEC 5 barcelona 1, HASTA EL CIELO LLORó.
    Que dato esta en las estadisticas? el fuerte aguacero o el 5 x 1 que el EMELEC le propinó a las vacas.

    4.- En la libertadores cuando barcelona gano 1×0 ( manuel uquillas), las estadisticas no dicen que Gerardo Russo se comió un penal en el minuto 6, y al año siguiente se vistió de amarillo, el muy vil traidor, el River Plate no queria jugar contra nosostros porque eramos muy superiores a la copia, pero para los argentinos le salió el tiro por la culata…quedaron eliminados igualmente.
    Que dice las estadisticas? la traicion ó barcelona 1 EMELEC 0 ?

    5.- Estadistica dice: barcelona 0 EMELEC 3. 12.2.2006
    No dice que los cholligans abandonaron a su equipo en pleno juego.

    Ahora bien OGGI JUNCO un ejemplo mas para ti: Si quisiera mandarte a la mier-da 5 veces,(porque eres un infiltrado): que crees tú, que quedará para la estadistica? cuantas veces te mandé o adonde de mandé ?

    p.d. Tomalo suave esta aclaracion y desfruta del clasico el dia de hoy.

    Importante Thumb up 24 Thumb down 1

  • BLUE FOREVER

    OTRO MOTIVO PARA IR HOY AL MODELO Y CONMEMORAR ESE 6 A 0 QUE ES OTRO CLAVO QUE SIEMPRE LO TENDRAN BIEN CLAVADO LOS TOROS.

    LA HISTORIA LO TIENE BIEN MARCADO:

    EMELEC 6 BARCELONA 0

    Thumb up 14 Thumb down 1

  • blue-beto

    TAMBIÉN ESTO ES ECUADOR
    ALSO THIS IS ECUADOR

    http://www.youtube.com/watch?v=2DogBX9PxG8

    no es lady gaga, ricky martin , iglesias, shakira, etc.
    que el fanatismo no nos ciegue a colaborar por esta buena causa, por esta ves no hagamos rico a los ricos

    AGUANTE BOMBILLO!

    pd.
    no soy del gobierno, simplemente soy ecuatoriano,
    mi FORTALEZA es EMELEC Y EL MEDIO AMBIENTE

    G´C!

    Thumb up 8 Thumb down 1

  • Mario
  • Mario

    Buenos días gente azul, bueno quisiera decir algunas cositas en referencia a este partido:
    1.- El partido fue por los puntos en el torneo Ecuatoriano.
    2.- Haya cual haya sido las alineaciones de los dos equipos fue un clasico oficial, si ellos estaban “pensando en otra cosa” alla ellos.
    3.- Ese partido queda para el recuerdo, eso jamas lo podran borrar, siempre estara ahi el marcador, asi como el día que el Bombillo le dio la vuelta olimpica en el basurero en su inauguración.

    Los del otro equipo se alegraron tanto y gran parte del periodismo tambien cuando la basura le gano al Bombillo estos clasicos amistosos hace unos meses atras jejejejeje, se que clasico es clasico, pero el de verdad aun no nos pueden ganar ya llevan 3 años y nada. La cosa es compañeros, no se si se han dado cuenta en wikipedia sobre el clasico del astillero donde dice mayor goleada Emelec 6 basura 0 eso no lo pueden borrar del internet ni de la historia…

    Salud Bombillo este año con trabajo, dedicación y apoyo de nosotros tus hinchas de verdad no faranduleros ni noveleros seremos campeones…

    Thumb up 11 Thumb down 3

  • Jose Oscar

    Quiero aclarar que un partido por puntos como es el caso de este 6-0. A nadie le interesa como alinearon los equipos Clasico es Clasico y en las estadisticas solo se recuerda el resultado. Basta de sufrir, aquel dia EMELEC 6 y KK 0. jajaja O.K.

    Thumb up 15 Thumb down 3

  • Oggi junco

    Contenido Oculto debido a su pobre puntuacion. Click here to see.

    Pobre Thumb up 2 Thumb down 21

  • KAM AZUL

    Las estadisticas son frías y no admiten discusión, remontemosno a la liguilla 1997 Emelec se paró con los extraterrestre (18 y 19 años) iba ganando 2-1 y la basura empató tras la salida de kaviedes, no pudieron ganarnos aun cuando ellos tenian en sus fiulas a etchewverri, pipa, montanero y pavo bailados por kaviedes tuvieron que pararlos con puñetes

    Thumb up 14 Thumb down 4

  • Oggi junco

    Contenido Oculto debido a su pobre puntuacion. Click here to see.

    Pobre Thumb up 6 Thumb down 29

  • merenueve

    qe goledada a la basura jaja

    Thumb up 9 Thumb down 3

  • scofield

    Que arrecho web master la plena que te pasastes, y nos hicistes recordar esa paliza que les dimos a las locas hace 21 años,EMELEC siempre será tu padre,sufre basura chuchetumadre

    Thumb up 11 Thumb down 2

  • wilparcha

    barcelocas jugaron algunos partidos con esa aliniacion mixta entre algunos titulares y suplentes en el campeonato y por eso jugaron con su padre pensando hacer un buen papel pero se equivocaron otra vez y se llevaron SEIS Y DE AHI EN ADELANTE YA NO PUSIERON ESE EQUIPO esa es la verdad

    Thumb up 12 Thumb down 2

  • Jose Oscar

    Recordar es volver a vivir, que lindo recuerdo, gracias azules por hacernos grata la vida

    Thumb up 10 Thumb down 3

  • henry

    Señores yo fui a ese partido tenia 13 años y barcelona dias atras nos habia elimiunado de la libertadores y para ese partido jugaron con un equipo no titular por que seria mentiroso al decir eso, pero si un equipo ni mas ni menos como Emelec jugo los amistosos en Machala y Portoviejo y quisieron, otra vez humillarnos pero fueron goleados yo estaba en la general frente a frente a la BDP que ya desde ese tiempo no ha perdido su fidelidad, asi que nada de sub 18 ni mentiras, por que si hay algo mas verdadero es que nuestra hinchada a crecido una barbaridad y sigue creciendo, mientras ellos que dicen ser la mitad mas 1 de los Ecuatorianos ni ellos mismo se lo creen, y ademas en el 2006 como sabian que se les venia la goleada que si no hubieran atentado contra el estadio hubiera sido superior a 6 goles, es todo lo que puedo decir en honor a la verdad, realmente vivida.

    Importante Thumb up 27 Thumb down 2

  • Azul Pasion

    La basura jugó con algunos alternantes, … pero si jugó David Bravo, Marcelo Hurtado, Jimy Izquierdo y algunos juveniles.

    Por eso las basuras estaban con la sangre en el ojo, y decían que en el siguiente clásico se iban a desquitar….
    el siguiente clásico ellos jugaron completos, en el Monumental, y como siempre papá Emelec le volvió a ganar con gol de Ivo Ron. Con sangre en el ojo y todo.

    Importante Thumb up 24 Thumb down 1

  • Oggi junco

    Contenido Oculto debido a su pobre puntuacion. Click here to see.

    Pobre Thumb up 7 Thumb down 29

  • Socio8243

    Solo 1 partido importantisimo se nos escapo el 90: el de cuartos de final de la Libertadores que perdimos 1-0 contra la basura, Russo se mamo un penal cuando ibamos 0-0, dicen que estaba palabrado por la basura ya que al anio siguiente jugo con ellos….pero yo les puedo decir que la dirigencia cometio un error garrafal, habiamos ganado la primera etapa de Copa en primer lugar, ganandole a la basura 3-1 en el Modelo, estos badeas clasificaron en 3er lugar y en un partido extra y con penaltis ante un equipo boliviano….increiblemente para la segunda etapa se rescindio contrato con Carlos Alberto ” Columbo ” Mendoza, nuestro 10 armador, se trajo a Juan Carlos Daza, buen jugador pero no armador, era 8, nos falto el 10 que alimente a esa delantera demoledora que formaban Aviles – De Lima, en sus mejores tiempos, eso fue decesivo…una vez mas la dirigencia nos quedo debiendo en ese entonces como en muchas otras epocas………arriba Emelec por siempre!!!

    Importante Thumb up 21 Thumb down 2

  • Casiguapo

    Ja Ja Ja hoy es el dia del padre azuL

    Importante Thumb up 21 Thumb down 1

  • Javinho azul

    Aquel dia cumpli 9 meses de nacido te amo bombillo…un recordatorio para las barcelocas que siempre se “olvidan” de que Emelec le dio 6 a la basura.

    Importante Thumb up 28 Thumb down 1

Otras Noticias
Ver Todas la noticias

¿Cual es la expectativa con Emelec 2014?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
 

  CONTACTANOS A: info@azulyplomo.com
  COPYRIGHT © WWW.AZULYPLOMO.COM, 2007 - 2011
   TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS