Emelec, el equipo de la década
Publicado el por Webmaster AzulyPlomo.com
 
 
Fuente: El universo

Con su triunfo del fin de semana ante Guayaquil City, Emelec no solo ganó la segunda etapa y logró su pase a las finales del Campeonato Nacional, sino que aseguró, por novena ocasión consecutiva, su presencia en la Copa Libertadores.

El dato no es menor si se observa su rendimiento a nivel local en lo que va de esta década. Es que por quinta vez, en la octava ocasión en que el certamen se juega con el actual formato, Emelec clasifica a la final, que en este 2017 disputará en partidos de ida y vuelta contra Delfín, el 13 y 17 de diciembre próximos.

partidos_jugados_entre_2010_2017

Con el pase asegurado a la instancia clave los eléctricos muestran, en esta era, un protagonismo extraordinario, similar al que exhibieron en el arranque de la historia del torneo nacional. Durante nueve ediciones Emelec estuvo en el podio entre 1957 y 1968: fue tres veces campeón, cuatro veces segundo y dos veces tercero. El campeonato no se disputó en 1958 y 1959. Y el de 1964 se jugó sin los clubes de Guayas.

Ahora, en la segunda época de mayor éxito del fútbol eléctrico, desde 2009 hasta el 2017 no ha salido del podio. Ha obtenido tres títulos, cuatro subcampeonatos y un tercer puesto. De modo que si este año logra un nuevo campeonato nacional, el número 14 en su historia, habrá superado el éxito de los 60.

goles_marcados_recibidos

Pero más allá de cómo termine su lucha contra Delfín en este 2017, las nueve ocasiones consecutivas en el podio nacional, logrando igual número de clasificaciones seguidas a la Copa Libertadores, las cinco finales a las que ha llegado y los tres títulos alcanzados (y uno por definirse en dos semanas) hacen de este Emelec el equipo de la década. (D)

Clasificaciones de Emelec a la Libertadores
2010: Ecuador 3
2011: Ecuador 2
2012: Ecuador 2
2013: Ecuador 2
2014: Ecuador 1
2015: Ecuador 1
2016: Ecuador 1
2017: Ecuador 2
2018: Por definir 1 o 2




Búsqueda personalizada

Comentarios Noticias
  • Edgardo Aguilar

    Hasta andando mal bróder hay q saber manejar la adversidad, en esto estamos expuestos a todos los resultados. Con se me metió.la azul y plomo, fue por su fútbol, no tener padrinos mediáticos y la calidad de su hinchada. Esto enoja y avergüenza. Necesitamos una campaña de un gran acuerdo EMELECISTA para ayudar a sancionar y no solapar esta pésima gente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • FranklinF4

    Da lugar a que cualquier infiltrado , a pretexto de que lleva puesta una camiseta del equipo local lance hasta una piedra y sancionen al estadio . Deberia buscarse en las camaras , identicarlo y procesarlo por el daño que malintencionadamente o brutosamente ( termino inventado ) le ocasiona al club .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • leo_poll

    Y con el equipo ganando…. simplemente es inentendible ni siquiera tiene excusa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • leo_poll

    Lo mas increíble que todos los años fueron números para campeón incluso los años que fueron más irregulares en cuanto al funcionamiento futbolistico al menos desde mi óptica 2012, 2016… Todos fueron números de campeón la única falla fue perder partidos claves, pero emelc es el único equipo que peleo firmemente por el título 9 años seguidos si contamos desde el 2009 no se si existe algo igual en toda la historia del fútbol Ecuatoriano… tuvo que aguantar cosas extra futbolisticas como soportar un equipo mafioso lavador de dinero sucio que inflaba el presupuesto de todo el campeonato nacional irresponsablemente como el dep Quito (que hoy está pagando esos títulos mal habidos) lo que desembocó indirectamente en perder los títulos del 2009 y 2011, un equipo que jugo con un futbolista con doble identidad Chila-Cheme que en cualquier campeonato de primer nivel hubieran acatado la ley y quitado los puntos en el que el jugador actuó lo que automáticamente nos adjudicaba el título pero se hicieron los desentendidos…

    El otro año creo que hay q apuntar todos los cañones a la libertadores en donde creo que tenemos una deuda pendiente muy importante.. igual para mi con 4 o 5 refuerzos en posiciones clave tendríamos dos equipos muy competitivos para afrontar doble competencia como candidatos

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • La muerte

    Sancionar de que??? si Pool Gavilanez que fue el supuesto afectado dice que no le cayo nada….Que Hp para hacer lio donde no hay..y arbitro tonto que se puede ganar una sancion por informar hechos irreales porque segun Pool….le dijo que no le habia caido nada.
    Irresponsable y preso para aquel que lance algo a la cancha.
    Pero en fin estos periohinchas deportivos deberian ir a VCT o BLN o Farnaduleros que hasta por quien se queda con el perro en un divorcio hacen novelas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Cinco Reyes Magos Emelec

    Y previo a una final.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • dingo_azul

    Eso fue en la San Martin, pero de lo q vi para nada la gente lo puteo.. nadie le aguanto lo que hizo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • edwin

    los flipers doble moral pidiendo sancion drastica al bombillo como les arde .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Arthur

    En un partido de la MLB a un expectador por lanzarle cerveza al jugador contrario lo llevaron preso y a jucio y lo expulsaron de por vida a los estadios de cualquier deporte. Asi se deberia proceder, y saben cuando vuelven a hacer tal salvajada? como nunca…

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • edwin

    si recuerda que hace poco se inauguro.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Arthur

    Pero tenemos circuito cerrado en el Capwell, cierto?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • edwin

    tienen que aplicar las leyes y valerse del circuito cerrado para identificarlo para que nunca mas ingrese al estadio este energumeno.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Edgardo Aguilar

    Me pregunto y me pregunto y lo sigo haciendo y no sé que hay en la cabeza del que lanza cosas a la cancha o de quienes no se unen en ese rato y lo hacen sancionar.
    Peligro de sanción para el Capwell y la haya o no, esto no debe pasar , qué.vaina esto no se compadece con la espectaculares estadísticas del equipo en los últimos años, mucho equipo como para esa clase de hinchas que todo lo solucionan tildando de SAPO al que les llama la atención.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Arthur

    Ese individuo que lanzo lo que haya sido no es hincha. Esperemos no vualva a suceder porque el eque sufre es el CSE en general. Ojala nos sirva de experiencia a todos los que van al estadio para que estemos vigilantes de cualquier infirltrado.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • edwin

    Solo sancion economica seria la pena que tenga Emelec por la supuesta agresion que solo los mal intencionados vieron .

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Blue Men

    Todo esto se llama “Proceso”.. sin duda ya es hora de una copa Internacional…la idea este año es reforzarse en los puntos debiles y de ahi que la gente de experiencia(jugadores) tenga en su mente… llegar a esta instancia tambien depende de ellos y obviamente con el planteamiento del DT.. y siempre el Dirigente con incentivos pero que no provoque endeudamiento al Equipo de Futbol.. Dias mejores vendra eso si se nota..los resultados lo muestran..! Saludos gente Emelecista

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Arthur

    El proceso es evidente y va solidificando bases para todo loq ue nos brinda esta dirigencia con joya de estadio, marca internacional deportiva que auspicia, el estadio tiene un mall, juagdores al dia, libros financieros sanos,etc. Ahora, muchos critican porque no se ha conseguido una copa internacional pero inclusive los que invierten asi como nosotros no le llegamos a los niveles como los brasileros, argentinos etc. No nos debe interesatr lo que hagan los otros equipos del Ecuador, solo nos debe interesar lo que hacemos nosotros en lo deportivo y como institucion. Saludos amigos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Otras Noticias
Ver Todas la noticias

¿Estas conforme con la plantilla 2017?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
 

  CONTACTANOS A: info@azulyplomo.com
  COPYRIGHT © WWW.AZULYPLOMO.COM, 2007 - 2011
   TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS