Digno de destacar | Emelec es un fortín
Publicado el por Webmaster AzulyPlomo.com
 
 
Fuente: @Jatobar75

Emelec sufrió un cambio importante a inicios de año, muchos jugadores se fueron y en muchas zonas de la cancha se tuvo que volver a empezar y una de esas zonas que lucía más desprotegida era la defensa.

Se reforzó la defensa con Ramos un seleccionado peruano, pero han sido Jordan Jaime y Fernando Pinillo y la experiencia de Baguí los que han logrado hacer un excelente trabajo y que se extrañe poco a los que dejaron el club.

Emelec ha jugado 12 encuentros oficiales en el año, 10 por campeonato y 2 por copa libertadores y solo ha recibido 5 goles, lo que le da un promedio de 0.4% goles recibidos sólo siendo superados por Delfín que en 10 partidos recibió 3 goles y tiene un promedio de 0.3% pero con menos partidos.

Mucho tiene que ver el sistema de juego que ahora aplica Emelec, el 3 – 5 – 2 que es prácticamente infranqueable, de los 5 goles que recibió Emelec en el año, 4 fueron con el sistema táctico 4 – 4 – 2 y sólo 1 por en el 3 – 5 – 2.

El nuevo sistema implica que cuando no se posee el balón todo el equipo debe ayudar en la marca, lo que ayuda y hace más fácil el trabajo a los últimos hombres, y dejando claro que el logro es de todo el equipo.

Emelec no ha sido un equipo goleador, pero la seguidilla de triunfos hará que el equipo gane en confianza y los delanteros empiecen a marcar y en caso de volver a empatar en puntaje el gol diferencia nos tendrá adelante.

Cabe destacar que el tercero en tabla de posiciones ha recibido 10 goles que es Universidad Católica que no es malo pero está muy lejos de Emelec.




Búsqueda personalizada

Comentarios Noticias
  • Carlos Navia

    y eso que tenemos otro cupo sin usar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Carlos Navia

    las lesiones preocupan, pero ya casi un mes desde que los jugadores tuvieron para por la selección de casi dos semanas, que aquí la gente se cabreaba por aplazar los partidos. y si pides rotación, aquí también te dirán que para qué Arias cambia tanto la alineación. sí diría que hay que aplazar uno que otro partido para que no hayan tantas lesiones, y cuando se pueda hacer cambios (por ejemplo durante el partido sacar a los que más estén cansados cuando ya esté seguro el resultado)… tal vez la preparación física tenga que ver también…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Mariela Perez

    hay q preocupare que emelec no tiene segundo arquero

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ANDRESLOOR

    a vaces comentas como niño de 8 años

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Noticion caballero, que haya una sana pelea por el puesto entre porto, araujo, rojas, orejuela

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Chance para porto, orejuela, rojas, araujo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Holger Holguin Lara

    Porto ya esta recuperado de su lesión. Jugo el fin de semana en las reservas y marco de penal el gol del empate.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • pilapolowila

    Estoy preocupado… nuestros jugadores tienen una cantidad enorme acumulada de minutos.. ya se lesiono preciado, y videz y mondaini van por el mismo camino.. nuestros jugadores necesitan un descanso urgente.

    A videz lo que le falta es que lo metan al gimnasio y lo pongan a cuerpear como lo hace Marlon, tiene las condiciones para ser un Mini Kun Aguero pero le falta el fisico nada mas. Pero pinta para un gran jugador, ahora nosotros lo estamos puliendo y pronto explotara todas sus virtudes.. hay que desde ya comprar al jugador para venderlo en 5 millones

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hitokiridraco

    Piriz y Preciado estan lesionados, a Gaibor le sacaron roja directa en el clasico, lo mas probable es que lo suspendan de 2 a 3 fechas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ivan Carrillo

    quien esta en que seleccion y para que partidos?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Jordan Michael Espinoza Mera

    Creo que no.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • dingo_azul

    si un año de contrato igual q vides

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • bicamp3_0n

    Disculpa no tenia ni idea de que el peruano se quedaba de largo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Cinco Reyes Magos Emelec

    supongo que jugaremos con Pedro y Lastra, arriba impresionaria que entrarán Burbano y Orejuela. Porto esta lesionado y Araujo no apareció mas. También podría ir Moreno y adelantar a Caicedo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • dingo_azul

    no entiendo tu pregunta mijo no he escrito nada nuevo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El Nine

    entonces ahora quienes los remplazaran a los q no pueden estar

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Alejandro

    Está en la selección !!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • El Nine

    Mi pregunta es. ahora si Rojas podra entrar de titular ya q no va estar Piriz ,Preciado ,Gaibor

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Ivan Carrillo

    y además se incrementa el valor del patrimonio del club.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Nando Azul

    Definitivamente, pero viendo lo positivo es q jaime y pinillo no dejaran de trabajar intensamente y si logramos consolidarlos y q se sientan preparados y no se achiquen en los clasicos y partidos internacionales, pues creo q habra valido la pena, con un buen central extranjero jaime habria sido borrado este año y pinillo creo q se siente mejor con jaime q con algun otro extraño, la verdad q necesitamos q estos jugadores maduren y se consoliden.
    Imaginate lo q siente jaime al saber q esta banqueando a un central extranjero seleccionado, ojala ninguno pare de esforzarse, y mas q todo, de jugar sintiendo la camiseta, algo q rarisima vez ocurre con los extranjeros

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Ivan Carrillo

    El funcionamiento del sistema 3-5-2 esta mejorando mucho. Lo que hay que tener en cuenta ahora es que debido a la presión alta que creo es parte del sistema, muchas veces los 3 centrales que también esta adelantados quedan desprotegidos ante el contragolpe.

    No sé si hay alguna manera de remediar eso sin sacrificar el funcionamiento, ya que varias oportunidades y goles han nacido justamente gracias a la presión alta.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Jack Baxter

    Sería otra contratación mala en este año la de Ramos, que siendo extranjero come banco, se hubiera reforzado en otra posición, por ejemplo con un enganche o un delantero. La otra mala contratación de esta temporada es la de Piriz que ha jugado poco y nuevamente se lesiono.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • bicamp3_0n

    Como asi?? donde viste esa info?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • dingo_azul

    El peruano Ramos se quedara todo el año lastima por el man pero solo ingresara en caso de suspension de pinillo y jordan jaime, y aun asi Quintero y Garcia estan detras esperando su chance

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Jack Baxter

    Hay que seguir trabajando para mejorar ese planteamiento 3 – 5 – 2 que esta dando resultados y tambien cuando se de la necesidad volver al 4 – 4 – 2

    Thumb up 0 Thumb down 0

Otras Noticias
Ver Todas la noticias

¿Estas conforme con la plantilla 2017?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
 

  CONTACTANOS A: info@azulyplomo.com
  COPYRIGHT © WWW.AZULYPLOMO.COM, 2007 - 2011
   TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS